10.9.14

Los niños que ya no sonríen - Fran Santana

TÍTULO: Los niños que ya no sonríen
TÍTULO ORIGINAL: Los niños que ya no sonríen
AUTOR: Fran Santana
PÁGINAS: 413
SINOPSIS: Es difícil condensar en unas líneas el contenido de esta novela. Digamos simplemente que toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los niños que ya no sonríen sobrevuela cada página. 
El impactante debut literario de Fran Santana ha sorprendido tanto a los lectores como a la crítica. Los niños que ya no sonríen es una historia compleja, adictiva, plena de recovecos y giros inesperados. 
Santana ha sido comparado con Stephen King y Stieg Larsson por su capacidad para reflejar la cara más  oscura de la realidad a través de este thriller visceral, que golpea y estremece al lector desde la primera línea. 

No hay manera de resumir la historia de "Los niños que ya no sonríen" sin dan spoilers. Es un thriller verdaderamente atraparte y crudo que te deja sin aliento a cada segundo. Y lo más impactante es que es el primer libro de Fran Santana.
"¿Oyes gritar a los niños? Por ellos he asesinado. Decirte esto me libera, pero a ti te condena. Si lees esta carta, tu compromiso conmigo se ha sellado.
Elegirás a mi siguiente víctima y espero que tu decisión sea acertada. Tienes menos de veinticuatro horas para pensarlo."
Esta ambientado en su mayoría en Biblao, Etxebarri, Getxo, entre otras. La novela cuenta con variados personajes siendo los más relevantes Yago, Noelia y su hija Vanesa donde su pasado esta muy arraigado con su presente. Cada uno de los personajes están conectados por distintas situaciones, lo cual lo hace muy interesante.

Esta dividido en cuatro partes, en mi caso la primera me costo leerla creo que se hacia un poco fastidiosa, pero vale la pena seguir porque el resto del libro es increíble, te mantiene en vela toda las noche, nos dejas de pensar en sus historias, conexiones, el escalofriante pasado de cada uno de los personajes que no pueden dejar atrás. Con capítulos cortos que te dejan sin aliento y con las ansias de leer más.
"En tiempos rotos y sin esperanza, ¿qué nos quedaría si no aceptamos las borrosas compensaciones del destino?
La nada. La soledad.
Hasta ese límite hemos llegado.
Ahora le pondremos remedio. Es nuestra hora."  
Toca temas actuales muy duros como la delincuencia, secuestros, corrupción tanto política como policial. Dónde no solo hay misterio sino un poco de realidad en cada una de sus palabras.

El delito y la justicia se entremezclan, te hace cuestionar que es lo justo en esa situación y si realmente esta bien lo que esta ocurriendo por más que este penado por la ley.
"...muchas veces no nos hacemos las preguntas adecuadas, el por qué ocurren las cosas y la razón de que no podemos evitar los problemas. No hay explicación aparente, claro, y por eso hacemos lo que consideramos justo."  
Realmente consigues meterte en el libro, te encierras en su mundo lleno de corrupción y engaños, y a medida que pasas las paginas poco a poco todo va cobrando sentido. Debes estar muy atento a cada linea, no te puedes perder ningún detalle, puesto que toda la historia va cambiando, ayudándote a comprender las actitudes que toman los personajes.
Nada queda a la libre interpretación todo queda concluido y no dejas de sorprenderte hasta la última linea del libro con un final magnífico a mi parecer.
"La vida es un péndulo y hay quien se arriesga a pararlo, o muere o vive con un nuevo principio."
Es una novela estremecedora, cruda e inquietante y muy adictiva. Se los recomiendo totalmente y más a quienes les gusta el thriller y misterio.Con ansias espero las nuevas publicaciones de este fantástico autor.
Además los guionistas ya están trabajando para hacerlo película y creo que es un buen material para el cine.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Ya lo leyeron o les dieron ganas? Cuéntenme su opinión en los comentarios. 
Micaela-.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    No había leído nada de este libro, pero tras leer la reseña creo que me tengo que hacer con él *_* Me encantan las novelas de misterio y hace tiempo que no leo nada de ese género.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente te lo recomiendo es un muy buen libro de misterio, si el misterio te agrada estoy segura que te va a gustar! Gracias por pasarte y comentar el blog saludos!

      Eliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo el libro es increible y simplemente imposible de soltar gran critica :)

    ResponderEliminar