18.3.14

JUST LISTEN - Sarah Dessen



TÍTULO: Solo escucha
TÍTULO ORIGINAL: Just Listen
AUTOR: Sarah Dessen
PAGINAS: 198
SINOPSIS: Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Es una historia realmente realista que le podría pasar a cualquiera, ya sea por el lado de abuso entre adolescentes, o desordenes alimenticios, o el hacer cosa que no queremos hacer pero que en fin las terminamos haciendo por el simple echo de que nuestros padres por ejemplo quieren que lo hagamos. Tambien habrá lugar para el amor, la esperanza y la amistad. Es un libro muy emotivo.



Desde lo que ocurrió aquella noche con Sophie su "ex" mejor amiga, la chica más popular del colegio; Annabel se encuentra sin amigos, y esta nueva situación la llevara a encontrarse con Owen, un chico "raro", medio antisocial si se podría decir. Todo lo contrario a lo popular, que se muestra tal y como es, sin fingir, sin mentir. Owen va a ser el que va a transformar a Annabel y será una de las únicas personas con las que se va a mostrar tal y como ella es. Annabel cree que la mejor opción es olvidar, o tratar de hacerlo, pensar que las cosas van a mejorar. No quiere agregar otro problema para su familia que tienen que lidiar. Aprenderá a ser fuerte junto a el para poder contar y sacar afuera todo lo que guarda sobre lo que paso aquella noche con Sophie. 
Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas como suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.
En lo personal, las primera parte de este libro no me atrajeron tanto, no se si por el echo de que se las presenta como las tres hermanas modelos, perfectas, con una familia perfecta y una casa de cristal hermosa o que, pero a medida te vas dando cuenta que la perfección no existe, y que nada de lo que se presento anterior mente es la realidad. Pero en fin, continué porque no me gusta dejar los libros por la mitad y apareció Owen... 


Y como yo suelo siempre enamorarme de los personajes masculinos, Owen no fue la excepción. Es de esos sinceros sin mentiras (absolutamente lo contrario de Annabel), obsesionado por la música y por tratar de enseñarle a Annabel cosas sobre "buena música". Owen suele superar sus problemas con ayuda de la música, y tiene un programa de radio. Owen y Annabel son dos polos muy distintos, pero ¿se atraen, cierto?. Su relación va a ser de esas lentas, de las cuales no te das cuenta de lo que esta pasando. Owen hará que Annabel se muestre tal como es, que conozca nueva música y nuevas amistades, a la vez que recupera algunas viejas. ¡Estoy segura que junto con un chico como Owen todas podríamos superar nuestros problemas!. 


De verdad, les recomiendo este libro. Y capas, a lo primero no los convence o algo así, o como puede que sí. Pero en lo personal, me gusto. 
No pienses ni juzgues, solo escucha.




1 comentario :

  1. Hola!
    Just Listen, es en mi opinión el mejor libro de Sarah Dessen, yo le leido muchas de sus novelas y las adoro. Pero por supuesto es normal que no te convenza del todo, lo mio con ella es una obsesión, jajaja. Mi consejo lee algun otro, dale una seguna oportunidad, quizas solo empezaste con el libro equivocado.
    Saludos!

    ResponderBorrar